El Ayuntamiento de Crevillent ha emitido este año recibidos de Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), tasa de recogida de residuos sólidos urbanos e Impuestos de Actividades Económicas (IAE) por un volumen económico de más de 7,7 millones de euros.
Con una recaudación prevista de 6,7 millones de euros, el IBI urbano es el tributo que más recaudación conlleva en la localidad, habiéndose puesto al cobro 23.520 recibos.
En lo que respecta al IBI de naturaleza rústica se han emitido 2039 recibos por un importe de 96.300 euros, mientras que se han puesto al cobro tres recibos del impuesto de bienes inmuebles de características especiales (15.300 euros).
Tanto en el IBI urbano como en el rustico se ha registrado un ligero descenso respecto a las cifras registradas el pasado año.
Crecen las empresas que facturan un millón de euros
Respecto al IAE, que pagan las empresas que facturan más de un millón de euros anuales, este año se han emitido 351 recibos, lo que representa un incremento de 26 empresas respecto a las cifras del pasado año.
La previsión de recaudación por IAE supera los 278.700 euros.
Por otro lado, de cara al segundo semestre del año, se han emitido 15.013 recibos de la tasa de recogida de residuos sólidos urbanos por un montante económico de más de 644.200 euros.
Desde el Ayuntamiento de Crevillent se ha recordado que el periodo de pago de los citados impuestos y tasa municipales se extiende hasta el próximo 4 de octubre.