En el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Elche, celebrado este lunes, ha acordado una moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos Elche merced a la que se ha decidido crear en el seno del Comité de Dirección Elx 2030 una línea de trabajo en la que se aborde la necesidad de conexión por carretera y ferroviaria con parque empresarial de Elche y con el aeropuerto.
La moción registrada por la formación naranja ha incorporado una enmienda planteada por el PSOE por medio de la que se ha añadido instar al Gobierno central la elaboración de un estudio de viabilidad para la creación de una parada de ferrocarril en el parque empresarial de Torrellano.
David Caballero, portavoz de la formación naranja ha considerado necesario para el avance de la ciudad definir el modelo de comunicaciones que se quiere para los próximos "10 o 15 años".
Mantenimiento en el colegio Virgen de la Luz
También ha salido adelante una moción de la formación naranja en la que se ha instado a realizar un mayor mantenimiento del colegio de educación especial Virgen de la Luz, que ofrece servicio a Elche, Crevillent y Santa Pola.
La edil de Educación, Patricia Maciá (PSOE), ha negado la acusación de Ciudadanos de Elche de abandono de esas instalaciones y ha incidido en que se ha proyectado la construcción de un nuevo centro escolar, ya en el caso urbano de Elche.