Perpetraban los asaltos a plena luz del día

Cuatro detenidos en Aspe y Novelda por el robo de 3’5 toneladas de cobre

Los efectos de los que se apoderó el grupo desarticulado están valorados en más de 4.000 euros

ondacero.es

Elche |

Un agente de la Guardia Civil junto a efectos recuperados en la operación | Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Aspe y Novelda a cuatro hombre que están acusados del robo de más de 3’5 toneladas de cobre. Los arrestos se han producido en una operación desarrollada en la que se ha investigados a otros tres como supuestos autores de delitos continuados de receptación.

Las sustracciones se cometieron en las localidades de Elche, Alicante, Agost, Aspe y Torre Pacheco (Murcia) y los efectos robados, valorados en 4.000 euros, han sido recuperados gracias a la intervención del equipo ROCA del instituto armado de Ibi.

La banda perpetraba los robos a plena luz del día y prácticamente a diario, tras recorrer varios kilómetros por la provincia de Alicante y la Región de Murcia.

Según ha informado la Guardia Civil este martes, la empresa que sufrió más pérdidas a causa de la actividad delictiva de los ladrones fue una fábrica de cerámica asentada en Agost, cuyo propietario necesitará una inversión de 89.000 euros para ponerla de nuevo en funcionamiento tras la cantidad de ocho estructuras metálicas para el almacenamiento de fruta, valoradas en 1.200 euros.