Cuatro incendios en el Camp d’Elx calcinan 8.000 palmeras y movilizan toda la madrugada a una treintena de bomberos
Se han registrado en La Hoya, Algorós, en la carretera de Las Bayas y en la Vereda de Sendres
Elche |
La pasada madrugada ha sido larga para los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de los parques Elche, Crevillent, Almoradí y San Vicente del Raspeig, que se han visto obligados a actuar en hasta cuatro incendios distintos en huertos de palmeras del Camp d’Elx. Todos se han producido en poco más de cinco horas, separados entre sí por distancias importantes y han arrojado el balance de entre 7.000 y 8.000 palmeras calcinadas.
Asimismo, los bomberos han tenido que proceder al desalojo de distintas viviendas ubicadas en las cercanías de los incendios, así como a varias personas sin techo que se encontraban en una edificación próxima a otra de la zona de palmeras en llamas.
Además, todos los indicios conducen a pensar que se trata de incendios provocados. En este sentido, la Policía Local de Elche mantiene activo un operativo para tratar de identificar al autor o autores de lo ocurrido.
El primero de los incendios se registraba en la pedanía de La Hoya en torno a las 00:50 horas de este sábado. Cuando los bomberos desplazados al lugar tenían controladas las llamas, se recibía el aviso de un nuevo incendio en la zona de Algorós. Eran las 02:25 horas. Apenas dos minutos después, a las 02:27, comenzaba a arder otra zona de palmeras en la CV 856 (carretera Elche-Las Bayas) a la altura del kilómetro 1.
El último de los incendios se ha registrado hacia las 06:00 horas en la CV 851.
En la labores de extinción del incendio han participado 25 bomberos de los cuatro parques del Consorcio Provincial citados anteriormente, a lo que se unió incluso una unidad forestal con seis efectivos más y un vehículo autobomba propio.
En los últimos meses son varios los incendios de las mismas características y en el mismo entorno que se han registrado en las pedanías del término municipal de Elche. Uno de los más virulentos se produjo a finales del pasado mes de mayo en la Vereda de Sendres.