La Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de Sax proyectan actuar conjuntamente en el colector de aguas pluviales de la localidad a fin de dar una solución al embozamiento que sufre esa infraestructura durante episodios de lluvia intensa, lo que provoca inundaciones en la zona por la que discurre.
El presidente de la institución provincial Carlos Mazón ha planteado a la alcaldesa de Sax en una reunión celebrada recientemente la posibilidad de que las obras necesarias para dar solución a la problemática sea incluida en el Plan de Obras de la Diputación Provincial, obteniendo con ello financiación por parte de la institución.
En la citada reunión también participaron la vicepresidenta primera de la Diputación Provincial, Julia Parra, y el concejal de Obras de Sax, Joaquín Barceló.
En la misma se abordó el estado del colector y los daños que las lluvias de la pasada semana causaron en los comercios, viviendas y garajes de la avenida Jaime I, por donde pasa la infraestructura hidráulica en la actualidad.
"El colector de aguas de Sax es el único que existe en el municipio y, además de pasar por debajo de un edificio de viviendas, no tiene capacidad suficiente para soportar las consecuencias de las fuertes lluvias", explicó Carlos Mazón a la conclusión de la reunión celebrada en la Diputación Provincial de Alicante.