El Ayuntamiento de Elche asume la gestión de las ampliaciones de los colegios Las Bayas y Garrofers
La Conselleria de Educación anuncia para diciembre la ampliación del colegio La Paz de Torrellano y el IES número 11
Lo ha desvelado así el alcalde de Elche, Carlos González, tras mantener una reunión en Valencia con el secretario autonómico de Educación , Miquel Soler, en la que ha quedado descartado definitivamente la construcción a medio plazo tanto de un nuevo Conservatorio Profesional de Música como del colegio número 37.
Lo que sí ha quedado concretado es que el Ayuntamiento de Elche, en el marco del programa ‘Edificant’ de la Conselleria de Educación, va a asumir la gestión directa de la contratación de la construcción de nuevos aularios en los colegios La Galia y Garrofers; así como la ampliación del centro escolar de Las Bayas; la supresión de los barracones en el Instituto Monserrat Roig, para lo que es necesario construir dos aulas nuevas en el centro; y la creación de un nuevo colegio de educación espacial Virgen de la Luz.
El inicio de la tramitación de esos proyectos va a ser “inmediato”, según ha señalado el alcalde de Elche, Carlos González.
En ese encuentro, según ha afirmado González, se ha concretado que la Generalitat Valenciana va a licitar en diciembre la construcción del instituto número 11 y la ampliación del colegio público La Paz de Torrellano, de modo que las obras quedarán adjudicadas a lo largo del próximo año.
Carlos González ha realizado una valoración positiva de la reunión mantenida en Valencia. Ha llegado a afirmar que se ha logrado arrancar el compromiso del Gobierno valenciano de ejecutar la mayor inversión “de la historia de la ciudad”, que ha cifrado en 15 millones de euros en todas las actuaciones citadas, salvo el Conservatorio y el colegio 37.
A la reunión celebrada en Valencia también ha asistido la concejala de Educación, Patricia Maciá; el concejal de Urbanismo, José Manuel Sánchez; y el edil de Participación Ciudadana, Felip Sánchez.