El Ayuntamiento de Elche invertirá 390.000 euros en actuaciones de asfaltado
El concejal de Manteniemiento, Héctor Díez, apunta que se pavimentarán calles y caminos tanto del casco urbano como de las pedanías
El Ayuntamiento de Elche va a invertir este año 390.000 euros en actuaciones en el asfaltado de calles y caminos tanto en el casco urbano como en las pedanías, que se realizarán con el apoyo económico de la Conselleria y la Diputación de Alicante.
El concejal de Mantenimiento, Tráfico, Barrios y Pedanías, Héctor Díez, ha informado que este verano se han desarrollado obras de asfaltado en tramos muy deteriorados en el Camino de Torres de Carrús y en el Camino del Sempero, en Daimes, y que ya están previstas varias intervenciones en la vía pública hasta final de año.
El Consistorio ilicitano ha solicitado a la Diputación provincial 100.000 euros para asfaltar el recorrido de la Avenida de la Libertad entre la rotonda del Centro Comercial l’Aljub y el ambulatorio de San Fermín y el Camí dels Pinyols en Torrellano y ha pedido a la Consellería de Agricultura 65.000 euros para asfaltar el Camino de Vizcarra, que se encuentra por delante del parque agroalimentario.
Para estas subvenciones, el edil calcula que la respuesta de la Diputación llegue tras el verano y la de la Conselleria, a finales de año, y confía en que ambas peticiones tengan el visto bueno. "Lo normal es que nos las concedan. Nos hemos ceñido muy claramente a los requisitos de las bases. Tampoco estamos pidiendo cantidades muy descabelladas y en otros años se han concedido sin problemas", ha señalado.
En cuanto a otras actuaciones, dentro de la ciudad se van a acometer obras para el mantenimiento adecuado en zonas del carril bus que están deterioradas, concretamente en las calles Vicente Blasco Ibáñez, Maestro Albéniz y Concepción Arenal, y se va a asfaltar el centro cívico de Atzavares.
En las pedanías, también se va a asfaltar la calle Velero de El Altet, situada junto al colegio, la Calle San Fernando en Torrellano, frente al colegio Antonio Machado de Torrellano, y el camino de Leguey, en Jubalcoy.
Tal y como el equipo de Gobierno acordó con Ciudadanos Elche, también se realizarán actuaciones de asfaltado en el Camino redondo de Las Bayas y el camino viejo de Santa Pola.
Díez ha afirmado que el Ayuntamiento ilicitano hace un esfuerzo muy importante para responder a las reivindicaciones vecinales y a los informes técnico de la Policía Local para mejorar la imagen y el mantenimiento del pavimento, algo que considera muy necesario tras seis años con presupuestos restrictivos, y ha reconocido que todavía quedan muchas necesidades por cubrir. “El propósito del equipo de Gobierno es ponernos al día en el mantenimiento, que es mucho más de lo que hoy presentamos. Pero es muy importante que el presupuesto de 2017 en cuanto a asfalto será un 78% más respecto al de 2015”, ha dicho.