El Ayuntamiento de Elche tiene autorizadas alrededor de 300 terrazas en establecimiento de ocio de la ciudad y las pedanías. Los límites de esos espacios en la vía pública van a ser pintados en una acción que persigue un mejor control del cumplimiento de la licencia otorgada.
Con una pintura especial de color verde validada por los técnicos municipales de vía pública se van a señalar las esquinas de las terrazas autorizadas de manera que cuando las mesas y sillas sobrepasen las mismas sea fácilmente visible, lo que ayudará la tarea de vigilancia en torno al cumplimiento de la normativa vigente que realizan los agentes de la Policía Local de Elche.
Así lo ha explicado el concejal de Aperturas, Carlos Sánchez Heras, que en referencia al control de las molestias que el ruido de esos espacios genera en los vecinos, ha avanzado que se están estudiando alternativas capaces de minimizar la problemática.
El concejal de Aperturas ha señalado que se tiene la intención de mostrar a los propietarios de locales de ocio de la ciudad los efectos que tienen unos novedosos toldos con capacidad para absorber el ruido que se produce en las terrazas con la acumulación de personas en la misma.