Carlos Gosálbez, director-gerente del Hospital General Universitario de Elche, ha negado este jueves que en el departamento de salud que encabeza el centro existan demoras significativas en las citas tanto para consultas en especialidades como para pruebas diagnósticas. Ha explicado que las citas en ese ámbito se están dando para una media de 33 días, lo que está “por debajo” de los índices medios de la Comunitat Valenciana.
Aunque son muchas las quejas de ciudadanos, prácticamente diarias, a los que se da cita para la realización de pruebas diagnósticas para dentro de hasta siete meses, Gosálbez no ha dudado en considerar que “se trata de casos puntuales”.
Centro de salud Altabix
Carlos Gosálbez ha acompañado hoy a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, en la visita que ésta ha realizado al Hospital General Universitario de Elche.
Preguntado por los periodistas sobre si se está trabajando en la creación en la ciudad de un segundo centro de salud en el barrio de Altabix, el director del centro hospitalario a señalado que se cuenta “con la colaboración del ayuntamiento” que en estos momentos “está buscando terrenos” para poder cederlos a la Conselleria de Sanidad.
Por tanto, se descarta que la tramitación de la construcción de ese centro de salud, repetidamente demandando por la ciudadanía desde hace años, se pueda iniciar en la presente legislatura, antes de 2019.