El PP de Elche ha acusado este martes al equipo de gobierno tripartito de precipitarse en la peatonalización de la calle Corredora. Desde la dirección local de los populares ilicitanos se ha reiterado hoy en que lo más adecuado sería que primero se ejecutase la construcción de un nuevo mercado central.
El secretario general del PP, José Navarro, ha incidido en que el proyecto adjudicado para construir el nuevo complejo contemplaba esa peatonalización a cargo de la empresa concesionaria y ha pedido ahora que se realice “un estudio real de las necesidades del centro de la ciudad”. Navarro ha dicho que el PP está a favor de la peatonalización de la calle Corredora, pero con mercado.
El número 2 del PP de Elche ha avanzado que han solicitado los informes de tráfico realizados en el marco del proyecto de la peatonalización de la calle Corredora y ha considerado “cuando menos extraño” que hace menos de tres meses desde el equipo de gobierno tripartito se dijese que el proyecto del mercado saturaría varias calles del centro, entre ellas Alfonso XII y ahora se quiera derivar por esa calle los 5.000 vehículos diarios que cruzan la calle Corredera.
“La precipitación en la peatonalización de la corredera no sabemos si es una cuestión de Compromís o del PSOE pero lo cierto es que son dos partidos que ni siquiera se hablan a pesar de estar gobernando”, ha dicho Navarro que ha considerado que la peatonalización de la calle Corredora “es un proyecto que se hace de espaldas a la ciudadanía, a los vecinos de la zona y a los comerciantes”.
“Los partidos que presumían de diálogo han demostrado en estos 3 años que en los proyectos importantes no cuentan con nadie, solo se mueven por eslóganes y no gestionan”, ha concluido Navarro.