El PP de Elche acusa al tripartito de estar “obsesionado” con la Corredora
La dirección local de los populares arremete contra PSOE, Compromís y Partido de Elche por “falta de diálogo” con vecinos y comerciantes
El PP de Elche también se ha referido este martes al proyecto de peatonalización presentada por el Gobierno municipal.
Desde la dirección local de la formación política, su vicesecretaria de Participación Social, María Dolores Serna, ha criticado que se vaya a cerrar al tráfico esa vía sin que antes haya concluido la construcción del nuevo mercado central. Serna ha acusado al gobierno municipal de Elche de estar “obsesionado” ha dicho, con peatonalizar la Corredora “sin un plan para el centro de la ciudad”. Ha acusado a PSOE, Compromís y Partido de Elche de “falta de diálogo” con vecinos y comerciantes de la zona centro.
“Invitamos al equipo de gobierno a que se paseen un día por el centro de la ciudad y comprueben ellos mismos la cantidad de locales que en las últimas semanas han cesado su actividad debido a la paralización y su falta de apuesta por el centro histórico”, ha asegurado Serna que ha añadido que “podrán comprobar ellos mismos, hablando con comerciantes y vecinos, que cerrar la Corredera por cerrarla no es la solución que la ciudad necesita”. “Además, les recordamos que en el Pleno Municipal se aprobó cambiar el día de cierre de sábado a domingo tal y como pidieron los propios comerciantes. Desgraciadamente el gobierno no quiere ver la realidad ni acatar las decisiones aprobadas”, ha señalado la dirigente del PP, que también es concejal del grupo municipal en el Ayuntamiento de Elche: “previsiblemente estas obras se solaparán con el inicio de las obras del Mercado dejando sólo la calle Alfonso XII de salida, produciendo un caos en el tráfico de la ciudad por lo que le pedimos al equipo de gobierno que recapacite y se replantee esta decisión arbitraria y sin consenso”, ha considerado Serna que ha concluido que “sabemos que Compromis está presionando para que realicen las obras de peatonalización cuanto antes pero deben pensar qué es mejor para la ciudad y no para sus socios de gobierno”.