El PP de Elche apuntala ahora las portavocías de Mercedes Alonso y Vicente Granero
Pablo Ruz, como presidente del PP, pidió que fueran relevados pero el Secretario Municipal sostuvo que era necesaria la unanimidad
La reafirmación de Mercedes Alonso -ex presidenta local del PP- y de Vicente Granero como portavoz y portavoz adjunto, respectivamente, se ha producido en el turno de Ruegos y Preguntas del Pleno Municipal ordinario de octubre del Ayuntamiento de Elche en el que el propio Pablo Ruz y los ediles más afines a él (Manuela Mora; María Dolores Serna; Antonio Luis Martínez Pujalte; y Luis Ángel Mateo) han intervenido para plantear entre todos cerca de medio centenar de ruegos. El propio Ruz se ha referido directamente a “33”.
Desde el equipo de gobierno municipal (PSOE, Compromís y Partido de Elche) se ha achacado esa situación a la disputa interna en el seno del PP por el protagonismo político.
Pero ha sido el propio Pablo Ruz el que ha salido al paso expresando claramente el reparto de competencias y otorgando la figura de interlocutores válidos del Grupo Municipal Popular tanto a Mercedes Alonso como a Vicente Granero.
Cabe señalar que tras lograr la presidencia local del PP de Elche, Pablo Ruz, registró la petición formal para relevar de sus cargos como portavoces tanto a Alonso como a Granero. Éstos se opusieron frontalmente a la medida lo que conllevó que el alcalde de Elche, Carlos González (PSOE) pidiera un informe jurídico al Secretario Municipal, que finalmente sostuvo que para realizar cambios en las portavocías de los grupos municipales se precisa unanimidad. Dado que ese consenso máximo no ha existido en el seno del Grupo Popular, el cambio pretendido por Ruz no pudo realizarse.