El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche, Vicente Granero, sigue arremetiendo contra el tripartito y la plataforma Salvem el Mercat a colación del informe del técnico municipal en el que se asegura que la construcción de un nuevo mercado de abastos con aparcamiento supone un riesgo potencial para la declaración del Misteri d’Elx como Patrimonio de la Humanidad, como consecuencia del incremento de tráfico previsto.
El portavoz adjunto del PP, Vicente Granero, ha criticado que el informe municipal basa esa conclusión en el incremento de tráfico que se estima que produciría el complejo comercial proyectado tomando como referencia del tráfico del la zona el año 2015. Un año en el que, ha insistido Granero, el viejo mercado central estaba “prácticamente desmantelado” dado que en su interior “sólo había una decena de puestos abiertos”.
Vicente Granero ha vuelto a aludir a que el informe contiene “información inexacta”. Ha denunciado que el hecho que en el informe se niegue que el proyecto adjudicado supondrá una mejora del conjunto del entorno del edificio es una apreciación “subjetiva”.