Entre las medidas que se van a plantear está la de solicitar la puesta en marcha de una mesa de trabajo conjunta para estudiar los proyectos que se desarrollen de los fondos Edusi; un mantenimiento específico para la Ruta del Palmeral que está abandonada; la rehabilitación del Hort dels Pontos y del Hort del Gat; una actuación integral en la ladera del río; así como unas medidas preventivas para distintas plagas como la procesionaria o la puesta en marcha de huertos urbanos.
Vicente Granero ha añadido que en materia de Turismo se va a pedir que se promocione la Ruta del Palmeral como reclamo turístico; la creación de rutas como la de las ermitas del Camp d´Elx o de las torres vigías de la ciudad; la conexión verde desde el casco urbano con La Alcudia y el Museo de Puçol; la ampliación del servicio de socorrismo en las playas de Elche desde mayo a octubre.
En el ámbito de la concejalía de Deportes se va a incidir en el proyecto deportivo para el barrio de Puertas Coloradas; se va a solicitar la mejora de las instalaciones deportivas de las pedanías de La Marina y Valverde; actuaciones concretas en el antiguo polideportivo Kelme, en el polideportivo Isabel Fernández de Torrellano o la actuación integral del polideportivo de Palmerales.
En materia de Urbanismo se solicita el impulso a la Comisión de revisión del Plan General; el del Mercado Central y la peatonalización de la Corredora a cargo de la empresa constructora del mercado dejando la partida que iba a destinar el ayuntamiento para hacerla a otros proyectos de ciudad.
“Llevamos tiempo trabajando en estas propuestas y vamos a seguir haciéndolo en estas próximas semanas. El objetivo es hacer llegar estos proyectos que hoy hemos presentado al tripartito. En total van a ser más de un centenar de medidas en ciudad y pedanías”, ha afirmado este martes Vicente Granero.