El PP de Elche valora los 1.000 días de legislatura hablando de "parálisis" de la ciudad
El presidente local, Pablo Ruz, acusa a PSOE y Compromís de "imponer" el proyecto de peatonalización de la Corredora
La dirección local del PP de Elche ha valorado este viernes los 1.000 días de legislatura que se cumplen la próxima semana. El presidente de los populares ilicitanos, Pablo Ruz, ha hablado de “ciudad paralizada” y de un gobierno tripartito, que ha considerado, como “una losa que entra en el tiempo de descuento”, en referencia al avance hacia las próximas elecciones municipales.
Ruz ha señalado que el equipo de gobierno municipal está liderado por un PSOE que, ha incidido, está sometido a Compromís, y una muestra de ello es, ha defendido, “la imposición” del proyecto de peatonalización de la calle Corredora. Ésta es una iniciativa con la que el PP de Elche está de acuerdo, si bien cuando exista consenso con los comerciantes del centro y cuando se haya ejecutado un proyecto que revitalice la zona, como es, a juicio de los populares, la construcción de un nuevo mercado central.
Peatonalización de la Corredora y Cs Elche
El presidente del PP de Elche ha señalado que el contrato firmado con Aparcisa para la construcción del nuevo mercado contemplaba que esa empresa concesionaria asumiría el proyecto de la peatonalización de la calle Corredora, coste del mismo incluido.
En este sentido, ha criticado que al final vaya a ser el Ayuntamiento de Elche el que, con sus propios recursos, se haga cargo de una iniciativa que supondrá una inversión de 900.000 euros (actuaciones de reordenación del tráfico incluidas) y de esa circunstancia ha responsabilizado también al Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche, formación política, ha recordado Ruz, que con su voto favorable ha apoyado un presupuesto municipal del tripartito que incluye dotación para ejecutar el cierre permanente al tráfico de la céntrica calle.