El portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche, Vicente Granero, ha cuestionado este lunes las conclusiones del informe técnico municipal que apunta a que de construirse un nuevo mercado de abastos con aparcamiento podría ponerse en riesgo la declaración como Patrimonio de la Humanidad del Misteri d’Elx.
Granero, que en la pasada legislatura fue concejal de Urbanismo, área que tramitó el proyecto, ha incidido en que todo el procedimiento ha sido validado legalmente, incluso por el Tribunal Supremo. Ha calificado los argumentos de Compromís para exigir la rescisión del contrato como una “excusa” de la coalición política y “del PSOE” para no ejecutar un proyecto que, según destacado el edil del PP, está paralizado desde hace el inicio de la legislatura.
Respecto al informe técnico realizado a petición del ICOMOS para establecer la posible afección en el Misteri d’Elx de un mercado con aparcamiento, desde el PP de Elche se criticado que se hable del tráfico cuando por el Carrer Major de la Vila “siempre” se ha podido circular en coche como acceso al viejo Mercado Central.
Vicente Granero ha defendido que el informe técnico “no es objetivo”, habiendo sido realizado a encargo de las formaciones políticas que tienen paralizado el proyecto de construcción de un nuevo mercado.
Granero ha sugerido al tripartito que “sea valiente” y dejen de “mentir” a los ciudadanos para pasar a rescindir el contrato firmado y asumir las responsabilidades que de ello se deriven.