La feria continúa siendo referencia en el ámbito zapatero y en el mismo se presentan las colecciones de primavera-verano 2018.
La cifra de expositores españoles, que asciende a 204, es similar a la de convocatorias anteriores de una feria que tiene lugar en un mercado como el italiano que es el segundo comprador de calzado español, aglutinando el 13% de las ventas exteriores del sector.
En los primeros seis meses de este año, las exportaciones de calzado español a Italia han ascendido a casi 180 millones de euros, registrando un crecimiento del 4%.
La última edición del certamen, celebrada el pasado mes de febrero, registró más de 44.600 visitantes.
El director de Marketing de la Federación de Industrias del Calzado de España (FICE), Imanol Martínez, ha afirmado que la delegación española, en la que las empresas de calzado ilicitanas representan el 32%, acude al certamen italiano esperanzada con obtener buenos resultados.
Durante la feria de Milán, la Federación de Industrias del Calzado Español va a promocionar la plataforma de e-Commerce B2B exclusiva para profesionales del sector calzado, denominada Shoes from Spain B2B Marketplace.