El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Elche ha mantenido este miércoles su primera reunión del nuevo curso político y en la misma ha esbozado las líneas básicas que quiere seguir en los próximos doce meses.
Una de las primeras tareas en las que se va a trabajar es en la confección de los Presupuestos Municipales de 2018. El primer paso para ello debe ser la aprobación de la ordenanza de precios públicos, tasas municipales e impuestos, que se tiene la intención de disponer con vistas al mes de octubre.
Tanto el alcalde de Elche, Carlos González (PSOE), como la líder de Compromís, Mireia Mollà, han insistido en que no se baraja la posibilidad de bajar los impuestos en 2018 dado que, según han insistido, el compromiso adquirido en el Pacto de Gobierno que sustenta el tripartito es el de no incrementar la presión fiscal.
En relación a los presupuestos, tanto PSOE como Compromis y Partido de Elche inciden en que serán participativos (“de los ilicitanos ha dicho Mollà”) y que estarán diseñados para mejorar servicios públicos y tratar de contribuir al impulso económico del Ampliar el parque empresarial; trabajar para exigir la llegada del AVE a la ciudad; la mejora del servicio de limpieza de la ciudad; conseguir un mejor transporte a las pedanías; y la modernización tanto de la planta de residuos como de la depuradora de Algorós, son algunos de los proyectos concretos que el equipo de Gobierno ha citado entre los objetivos que se ha marcado para el nuevo curso político.
Carlos González ha añadido que otras iniciativas consideradas prioritarias son el proyecto de peatonalización de la calle Corredora o la regeneración del Pantano de Elche y la mejora de los accesos al Aeropuerto Alicante/Elche.
Por su parte, Jesús Pareja, concejal del Partido de Elche, que concejal de Deportes y Consumo, ha subrayado que en la presente legislatura verá la luz “la remodelación integral del Polideportivo de Altabix”.
Las tres formaciones políticas que integran el tripartito en Elche han destacado que entre las mismas existe un clima que facilita la “estabilidad” del gobierno local.