El tripartito de Elche insiste en que el contrato de nuevo mercado no contempla peatonalizar la calle Corredora
Niega la validez del Proyecto de Urbanización presentado por la empresa porque no está aprobado
El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Elche, José Manuel Sánchez, aseguraba hace unos días que el contrato de adjudicación firmado con la empresa concesionaria en marzo de 2015 no recoge referencia expresa a la peatonalización de la calle Corredora. No aludía en ningún momento al Proyecto de Urbanización del en torno del mercado presentado por Aparcisa a mediados de 2016, ya con el actual gobierno municipal, en el que se prevé la peatonalización de la calle Corredora y la musealización de los baños árabes.
Hoy, el propio Sánchez, ha afirmado que ese documento no lo tiene en cuenta el equipo de gobierno por dos motivos. El primero, porque no está aprobado y, el segundo, como consecuencia que a raíz de ese proyecto se emitió informe técnico que, entre otros aspectos, consideraba insuficiente la dotación de 50.000 euros para la musealización de los baños árabes.
Además, según ha señalado el edil de Urbanismo, la empresa concesionaria del proyecto no contemplaba actuar en la plaza de Baix.
Con todo, el edil de Urbanismo ha insistido en que es al equipo de gobierno al que corresponde decidir el destino del dinero en mejoras que plantea la empresa y en este sentido ha reiterado que si el proyecto acaba ejecutándose se optará por destinar lo planteado por la empresa a la musealización de los baños árabes, ejecutando directamente el Ayuntamiento de Elche la peatonalización de la calle Corredora, para lo que el presupuesto municipal de 2018 contempla 900.000 euros.