El PP de Elche arremete contra el Consell por aprobar el PATIVEL a través de un “decretazo”
Acusa al tripartito de la ciudad (PSOE, Compromís y Partido de Elche) de no defender los intereses de los vecinos y propietarios de La Marina
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche ha arremetido este lunes de nuevo contra el tripartito que gobierna en la ciudad -formado por PSOE, Compromís y Partido de Elche- al que ha acusado de no defender el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente en el municipio ilicitano frente al Plan de Acción Territorial de la Infraestructura Verde del Litoral (PATIVEL) aprobado por el Consell (PSOE y Compromís). La formación política ha acusado incluso al gobierno municipal de “endurecer” las condiciones inicialmente contempladas por la Generalitat Valenciana en el PATIVEL.
Así se ha expresado Vicente Granero, portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP, que ha denunciado que el Consell aprobó el viernes, por “decretazo” el PATIVEL sin que ni siquiera se haya contestado a las alegaciones presentadas por vecinos y propietarios de los sectores urbanísticos de la pedanía de La Marina en los que se reduce la edificabilidad prevista por el Plan General de Elche.
Granero ha anunciado que desde el PP de la Comunitat Valenciana se van a impulsar “todas las medidas” que estén a su alcance para tratar de impedir la entrada en vigor del PATIVEL y ha incidido en el rechazo social que ese ordenamiento ha suscitado en gran parte de los vecinos de la pedanía de La Marina.
EL portavoz adjunto del Grupo Municipal del PP ha reiterado que de llevarse a efecto lo establecido en el PATIVEL “se hipoteca el futuro del desarrollo económico, turístico y social” de la pedanía de Elche.
Vicente Granero ha expresado de nuevo el rechazo frontal del PP al PATIVEL aprobado por el Consell, que ha considerado como “un despropósito para Elche” que conllevará “indemnizaciones millonarias” porque los propietarios de terrenos en La Marina afectados por el PATIVEL tienen tramitaciones urbanísticas iniciadas para el desarrollo urbanístico de los mismos en las condiciones establecidas legalmente por el Plan General desde 1998, año en el que fue aprobado el mismo.
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Elche ha anunciado que va a llevar al Pleno Municipal de este mes una moción instando a la Corporación a expresar su rechazo al PATIVEL aprobado por la Generalitat Valenciana.