Cs Elche cierra filas e integra en los órganos y comisiones municipales a todas sus sensibilidades locales
Voces críticas en los últimos meses como Daniel McEvoy o Emiliano Rodríguez formarán parte de comisiones y organismos municipales
Elche |
Ciudadanos (Cs) Elche ha cerrado filas en su seno en torno al líder de la formación Eduardo García-Ontiveros después de unos meses en los que las críticas internas habían tomado protagonismo, sobre todo a raíz de que los resultados cosechados en las pasadas elecciones municipales se situarán por debajo de las expectativas generadas.
Encabezado por Eduardo García-Ontiveros como portavoz, el grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Elche ha arrancado el curso político 2019/2020 con la designación de sus distintos representantes en las comisiones y organismos municipales.
El reparto de esas asignaciones ha servido para visibilizar que las aguas en el seno de la formación política se han apaciguado con la incorporación al trabajo activo en el grupo municipal de integrantes de la formación política que en los últimos meses se habían expresado de forma crítica con el funcionamiento del partido liderado por García-Ontiveros.
Ese es el caso de Daniel McEvoy y Emiliano Rodríguez, que son parte de un grupo de trabajo con 11 nombres más, entre los que se encuentran los de Eva Crisol, portavoz adjunta del grupo municipal. También van a formar parte de comisiones y órganos municipales en representación de Cs Juan Antonio Carretero, Irene Ripoll, María Dolores Llaguno, Jesús Carro, María José Bernal, Raimundo Vicente, Francisco Javier Luengo, Juan Antonio García, Estefanía Soler, Francisco Quiles y Roberto Marco.
“Todas son personas formadas y preparadas para ejercer esta responsabilidad pensando en la defensa de los intereses de los ilicitanos", ha destacado Eduardo García-Ontiveros que ha añadido que “ es importante contar con personas capacitadas que sean profesionales en sus respectivos sectores y que vengan a la política con clara vocación de servicio". Además, el líder de la formación naranja en Elche ha fijado como objetivos “abrir” el partido “al conjunto de la sociedad" y llevar a cabo una oposición en el ayuntamiento “con firmeza”.