Este domingo, día 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género y por ese motivo este viernes se han desarrollados distintos actos reivindicativos en los tres municipios de la comarca del Baix Vinalopó.
En Elche ha tenido lugar la plaza del Congreso Eucarístico y en el mismo han participado estudiantes de 24 centros educativos, algunos de los cuales han sido los encargados de leer el manifiesto reivindicativo de este año por medio del que se han exigido más recursos para la lucha contra las violencias machistas.
En Crevillent también ha levantado la voz. Ha ocurrido en un acto en el que también se ha leído un manifiesto y en el que se ha izado una bandera con el lazo morado. También se han interpretado varias canciones y se ha guardado un minuto de silencio.
En Santa Pola, la lectura del manifiesto y la suela de globos han sido protagonistas en el acto programado por el ayuntamiento de la localidad en el Castillo Fortaleza con motivo de la conmemoración el domingo del Día Internacional contra la Violencia de Género. Se ha desarrollado talleres y se ha disfrutado de la lectura de poesía.