El cielo despejado se mantiene en el conjunto de la comarca del Baix Vinalopó en estos días previos a la entrada de la primera ola de frío polar del año, cuya llegada está prevista a partir del jueves y en la que el desplome de las temperaturas va a ser muy importante.
De hecho, ese mismo día, el jueves, ya será apreciable la caída del termómetro, con registros inferiores en hasta cinco grados a los de las últimas jornadas. Por tanto, todo apunta a que hay que ir preparando abrigos, bufandas, gorros y guantes.
En principio la probabilidad de precipitaciones en la segunda mitad de la semana es baja, si bien en la tarde-noche del jueves no se descarta alguna precipitación débil y puntual, que de ocurrir sería de nieve por encima de los 400 metros de altura.
Además, es probable que el fin de semana las temperaturas se acerquen a los 0 grados centígrados en la ciudad y que en zonas bajas del término municipal se puedan registrar heladas pueden ser serias.
Previsión meteorológica para este martes
Este martes, se espera un día con predominio de cielo despejado. La temperatura máxima rondará los 16 grados en Elche y Crevillent y los 15 en Santa Pola.