Es un 30% más que el pasado año

Elche destina este año medio millón de euros para obras de adecuación en colegios públicos

Durante las vacaciones escolares de Semana Santa se ha actuado en una docena de centros de la ciudad y las pedanías

ondacero.es

Elche |

El Ayuntamiento de Elche ha aprovechado el periodo de vacaciones de Semana Santa para trabajar en la adecuación y mejora de espacios en una docena de colegios públicos. Entre otras actuaciones, se han realizado labores de pintura en aulas, de reparación de desperfectos y de eliminación de áreas de tierra y alcorques.

Héctor Díez, concejal de Mantenimiento, que junto a la edil de Educación, Patricia Maciá ha visitado este martes el colegio San Fernando, ha destacado que el presupuesto municipal de este año dispone de una dotación concreta para acciones de esas características de 500.000 euros: “esto es un 30% más que el año anterior y tres veces más de lo que presupuestó el PP en su último año de gobierno”, ha afirmado Díez que ha considerado que “esto es la prueba de que para este equipo de gobierno las actuaciones de mejora de los centros educativos y la educación pública son una prioridad”.

“Hemos aprovechado el parón de Semana Santa para intensificar los trabajos de mantenimiento y mejora de los centros escolares”, ha explicado el edil de Mantenimiento.

Por su parte, Patricia Macià, ha indicado que “este tipo de actuaciones de mantenimiento de colegios son muy demandadas tanto por las direcciones de los centros como por los padres y madres. Siempre pensamos en las grandes obras, pero estas actuaciones hacen que mejore la calidad de la educación. Es un asunto prioritario para nosotros”.

Entre las actuaciones que se han desarrollado se encuentran el hormigonado de zonas de tierra en patio y apertura puerta para vehículos en el colegio Miguel Hernández; el pintado de pista deportiva y reparación de escalera en el colegio El Pla; la apertura de puerta para vehículos en patio en la escuela infantil Don Crispín; la reparación de pavimento en cocina del colegio Mariano Benlliure; la colocación de apoyos para lavabos en acero inoxidable en el colegio Luis Cernuda; la pintura en valla exterior en el colegio Ausias March; la pintura en interior en el colegio de La Marina; y la pintura de interior en la escuela infantil Rosa Fernández.

Héctor Díez ha indicado que estas actuaciones se van seguir realizando a lo largo del presente ejercicio. Más de 100.000 euros para pinturas en las aulas, juegos infantiles, arreglo de pistas deportivas y creación de zonas de sombra.