El parque automovilístico de Elche ha crecido por cuarto año consecutivo. Respecto a 2018, este año, el censo de coches y motocicletas en función de los recibos del impuesto de circulación cerrado por el ayuntamiento a fecha 11 de febrero tiene 2.674 unidades más.
Los coches híbridos y eléctricos se han duplicado en el último año, al tiempo que lo que más ha crecido son los coches de menor potencia fiscal.
Lo ha destacado así este jueves Ana Arabid, concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Elche, que ha explicado que respecto al año 2015, el número de vehículos registrados en el municipio se ha visto incrementado en más de 7.000 unidades.
Mañana viernes se abre el periodo voluntario del pago del impuesto de vehículos en Elche, que se va a extender hasta el 6 de mayo.
Este año, se han emitido para su cobro 147.582 recibos.
También se saca al cobro en periodo voluntario desde mañana la tasa de vados. En concepto de este se han emitido 4.415 recibidos.
La suma global que se saca al cobro en concepto de impuesto de vehículos y de vado asciende a 13,6 millones de euros, de los que 12,4 millones son de impuesto de circulación y 1,2 millones de tasa de vados.