Elche invierte 80.000 euros en mejoras de su red de carril bici
Va a instalar más aparcabicis y habilitar un mayor numero de pasos para bicicletas
La concejal de Movilidad, Esther Díez, ha señalado que se invertirán 60.000 euros en la mejora de los pasos ciclistas y la eliminación de puntos negros en la ciudad. En este sentido, antes de final de año se habilitarán más de 100 pasos ciclistas en el casco urbano, "con los que agilizar la movilidad de los ciclistas".
Según ha señalado la edil, en la actual ordenanza de circulación en bicicleta "se ha regulado que no se pueden cruzar los pasos de peatones circulando en bicicleta, tal y como marca la legislación estatal, y como alternativa se pretende habilitar estos pasos ciclistas que unan recorridos de carril bici".
La actuación incluye adaptar las rampas para subida de las bicis y reforzar la señalización vertical y horizontal, además de la mejora de algunos puntos del carril bici actual que están deteriorados o que requieren de una mayor seguridad.
Los 20.000 euros restantes se destinarán a la creación de nuevos aparcabicis en todos los barrios del casco urbano y en algunas pedanías ilicitanas como Torrellano, El Altet, La Marina o Arenales del Sol.
“Queremos la movilidad sostenible y que Elche sea reconocida como capital verde europea en el año 2030”, ha concluido Esther Díez.