El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Elche ha anunciado que lleva al pleno del Ayuntamiento de este mes una moción en la que insta al equipo de Gobierno a poner en marcha una campaña en diferentes idiomas para favorecer el derecho a voto de los más de 6.500 ciudadanos europeos residentes en la ciudad de cara a las próximas elecciones de mayo de 2019.
La concejala de la formación naranja, Eva María Crisol, ha explicado que la propuesta consiste en que antes del 1 de febrero se impulse una campaña informativa tanto en español como en inglés, francés y un tercer idioma con el objetivo de “favorecer el derecho al voto”.
Para poder desarrollar esa campaña, Cs va a solicitar que se garantice una dotación presupuestaria extraordinaria donde se contemple la financiación de este proyecto a través del correo ordinario, web, cartelería y medios de comunicación.
Se trata de una iniciativa que la formación política va a presentar en los ayuntamientos de la provincia en los que tiene representación política.