Medio centenar de ovejas guirra, que es una especie en peligro de extinción, han comenzado a pastar en huertos del Palmeral de Elche en una acción impulsada por la Concejalía de Medio Ambiente del ayuntamiento ilicitano que persigue contribuir al mantenimiento de los huertos del Palmeral.
Los animales se alimentarán de los dátiles caídos al suelo, así como de las malas hierbas, lo que permitirá reducir el uso de herbicidas.
“Este proyecto ayudará en la conservación de la oveja guirra, que es un símbolo del campo ilicitano y contribuirá al mantenimiento del Patrimonio de la Humanidad, sirviendo además de como atractivo turístico", ha subrayado Antonio García, concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Elche que ha explicado que se está realizando una prueba piloto que se va a extender durante cinco meses y se desarrollará de forma inicial en el Hort del Pontos.
El ayuntamiento ha aportado 16.500 euros a este proyecto, similar a otros desarrollados en ciudades de todo el mundo, entre ellas Nueva York o París.