En Elche se recogen cada día mas de 35.000 colillas del suelo en calles, parques y plazas
Una colilla tarda quince años en desaparecer y puede contaminar hasta cincuenta litros de agua
Elche |
'No tires las colillas al suelo'. Este es el lema de la campaña que el Ayuntamiento de Elche y la empresa responsable del servicio de limpieza y recogida de basura, URBASER, han presentado este lunes con el objetivo de reducir el número de restos de cigarrillos que cada día se arrojan al suelo en calles, parques y plazas. Se estima que en esta ciudad se recogen cada mes, más de un millon de colillas lo que según ha explicado el alcalde, Carlos González, " es una cifra que hay que parar y reducir porque el problema tiene dos vertientes: la necesidad de mantener limpia la ciudad y evitar la contaminación ambiental ya que una colilla tarda quince años es desaparecer y puede contaminar hasta cincuenta litros de agua".
La campaña consistirá en la colocación de urnas transparentes llenas de colillas en puntos estratégicos del termino municipal, especialmente en aquellos en los que más colillas se recogen del suelo como los alrededores de los dos hospitales, las puertas de centros sociales y civicos y, especialmente en epoca de vacaciones, Arenales del Sol.
El delegado de Urbaser en Elche, Alberto Belda, ha señalado que confía en que "el impacto que causa ver la gran cantidad de colillas que se recoge en estas urnas sea un incentivo para no arrojarlas al suelo".