La libertad de elección de colegio y la premisa para que tras unas elecciones gobierne la lista más votada han sido los dos temas que han centrado las mociones presentadas por el grupo municipal del PP para su debate en el pleno del Ayuntamiento de Elche, que en su sesión ordinaria de octubre, se ha celebrado este lunes.
La propuesta de defensa de la libertad de elección de colegio por parte de los padres, que también instaba la recuperación del Distrito único en el municipio ilicitano, ha sido finalmente aprobada con los votos favorables de PP, Ilicitanos por Elche y Ciudadanos, mientras que ha recibido el voto contrario de PSOE y Compromís per Elx. Por su parte, el Partido de Elche se ha posicionado respecto a ese tema con una abstención.
Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento ha rechazado la moción en la que los populares planteaban que tras unas elecciones la lista más votada en la misma sea la que gobierne.
En la votación de esa reclamación, el PP se ha quedado solo apoyándola ya que los grupos municipales de Ciudadanos y de Ilicitanos por Elche se han abstenido, mientras que PSOE, Compromís y Partido de Elche han votado en contra.