En Elche siguen presentándose formaciones políticas que tienen la intención de concurrir a las elecciones municipales del mes de mayo. Este fin de semana se ha visto públicamente la luz el partido político Poble Ilicità, cuya cabeza de lista va a ser Elena Vera.
Captar el voto joven es uno de los objetivos de la nueva formación política. De hecho, su candidata, propuso el sábado durante la presentación de su candidatura la activación de un Plan de Alquiler Joven, compatible con las ayudas del Estado, para evitar que los jóvenes se vayan a residir a otras poblaciones con precios más asequibles de vivienda.
La recuperación del río Vinalopó y de la agricultura autóctona como ejes de una economía sostenible de futuro para la población; la seguridad laboral de las aparadoras del calzado o las asistentas domésticas; la modernización del transporte público; y la conectividad para configurar un proyecto que convierta a Elche en una smart city sostenible, han sido otros de los ejes en los que se basan las propuestas que realiza la nueva formación política.
Elena Vera ha defendido la necesidad de que el próximo mes de mayo se produzca un cambio en el gobierno local para impulsar que la ciudad salga “del ostracismo” en el que está.