David Alberola García | Onda Cero Elche
Elche |
Elche cumple un año más con la tradición y este miércoles partirán rumbo a sus destinos, las palmas blancas de Domingo de Ramos que el Ayuntamiento, en nombre de la ciudad, regala a distintas personalidades con motivo de esa celebración con la que se abre la Semana Santa.
El Vaticano (Papa Francisco); la Moncloa (presidente del Gobierno); el Palacio de la Zarzuela (El rey Felipe VI y la reina Letizia); la Generalitat Valenciana (presidente del Consell); el Obispado de Menorca (obispo Francisco Simón Conesa); el Obispado Orihuela-Alicante (obispo Jesús Murgui); y el Ayuntamiento de Jaca (alcalde del municipio), son los destinos de unas palmas blancas elaboradas por la familia Serrano-Valero.
Las palmas blancas han sido presentadas este martes el huerto de San Plácido de Elche.
Elaboradas desde el pasado mes de enero, las palmas miden tres metros y llevan adornos relacionados con las tradiciones ilicitanas y la iconografía religiosa. Así, la del Papa lleva una cruz, la de la reina una imagen antigua de la Virgen de la Asunción y la del presidente del Gobierno adornos con flores.