La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha subrayado durante su discurso de clausura la diversidad de los sistemas agroalimentarios mediterráneos, caracterizados por una agricultura, un paisaje y un territorio singulares. Ha considerado que “el activo más importante que podemos aportar en el campo es el conocimiento” y ha valorado las grandes fortalezas del sistema agroalimentario valenciano: “Somos conocidos por la calidad de nuestros productos, así como por la capacidad de mantener una oferta regular a lo largo del año, en unos mercados cada vez más exigentes”, ha defendido Elena Cebrián.
La titular de la cartera autonómica de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, ha asistido a la clausura del Congreso de la Asociación Española de Economía Agraria que ha tenido lugar en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. En ese acto ha estado presente el Rector de la universidad ilicitana, Jesús Tadeo Pastor, y la concejala del Ayuntamiento de Elche, Esther Díez (Compromís).
“No enfrentamos a grandes retos”, ha defendido Cebrián que ha defendido que “la agricultura tiene que adaptarse al reto del cambio climático pero también puede ofrecer soluciones”.