Anuncia que quiere garantizar “por Ley” un tiempo máximo para las listas de espera

El PP ensalza en el Hospital del Vinalopó de Elche la “eficacia” del modelo sanitario de “colaboración público-privada”

Isabel Bonig, presidenta de los populares en la Comunitat Valenciana, lamenta “el caos” en las listas de espera y Atención Primaria y concluye que constata que “la izquierda no gestiona mejor”

ondacero.es

Elche |

Hospital del Vinalopó de Elche | Onda Cero Elche

El PP ha ensalzado este jueves en Elche la eficacia y rentabilidad del modelo del Hospital del Vinalopó de Elche. Lo ha hecho la propia presidenta regional de los populares, Isabel Bonig en una visita al centro hospitalario en la que ha anunciado la intención del PP de impulsar el reconocimiento, “por ley”, de un tiempo máximo de espera para ser intervenido quirúrgicamente en la Comunitat Valenciana. Bonig ha añadido que transcurrido ese periodo se generaría el derecho en el ciudadano a acudir a cualquier centro sanitario concertado, cuyo coste de la atención sería en ese caso asumido íntegramente por la Generalitat Valenciana.

La presidenta regional del PP ha señalado que las listas de espera en la Comunitat Valenciana se han incrementado en los últimos tres años de gobierno del PSOE y Compromís en 8.500 personas, situándose en los 66.488 pacientes. Y esto le ha llevado a la conclusión de que, según ha afirmado, “la izquierda no gestiona mejor”.

Al incremento de las listas de espera, Bonig ha sumado “el caos” que, según ah asegurado, sufre la Atención Primaria como consecuencia de “la falta de planificación” de la Conselleria de Sanidad:

Isabel Bonig ha visitado este ueves el Hospital Universitario del Vinalopó donde se ha reunido con su cuadro directivo. Ha querido con ello reiterar de nuevo el apoyo del PP a un modelo de gestión de “colaboración público-privada”.