La ciudad francesa de Lyon acogió en la tarde de ayer sábado el último concierto de 'Las Voces del Coro' que ha unido en tres conciertos (Valencia, Elche y Lyon) a estas voces ligadas a dos patrimonios mundiales como son la Escolanía del Misteri d'Elx y Les Petits Chanteurs de Lyon.
Organizado por Visitelche en colaboración con la Agencia Valenciana de Turismo, la actuación musical se ha enmarcado en el Año Europeo de los Patrimonios Culturales que en esta edición incide en el papel protagonista de los niños y las niñas como transmisores y protagonistas de los valores culturales europeos.
El concierto tuvo lugar enla Basílica de Notre Dame de Fourvière y en el mismo participaron 54 niños y niñas de Elche.
Antes de la actuación musical, la delegación ilicitana, de la que formaban parte los concejales del Ayuntamiento de Elche, Mireia Mollà (Turismo), Patricia Maciá (Cultura) y Héctor Díez (Promoción Económica), asistió a una recepción oficial en el Ayuntamiento de Lyon. Asimismo, estuvieron en Lyon el presidente de la Comisión de la Escolanía del Misteri d’Elx, Ramón Cano y el director de la Escolanía, Francisco Javier Gonzálvez.
También se desplazó a la capital francesa, el conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz. Del mismo modo, estuvo presente en esa recepción oficial y en el concierto posterior, el cónsul de España en Lyon, Joaquín Arístegui.