La concejala de Movilidad en el Ayuntamiento de Elche, Esther Díez, (Compromís), ha anunciado este lunes que la empresa municipal Pimesa está ultimando la instalación del primer punto de recarga para vehículos eléctricos en un espacio público de Elche, que se va a implantar en la Estación de Autobuses de la ciudad, que gestiona la citada mercantil pública, y que será “un punto de recarga rápida”, con capacidad para dos coches.
Díez ha desvelado ese extremo durante el debate de una moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos en la que se requería al equipo de gobierno la implantación de puntos municipales de recarga para vehículos eléctricos.
David Caballero, portavoz de la formación naranja, ha criticado que el pleno municipal acordó en 2017 una moción de similares características a la de hoy y, sin embargo, a día de hoy “no se ha hecho nada”.
La moción ha sido aprobada por unanimidad.
Sanidad y brotes de enfermedades
Por otro lado, la Corporación municipal ha acordado, también con el apoyo de todos los grupos con representación municipal, instar a la Conselleria de Sanidad la creación de protocolos y medidas específicas para aplicar en casos de epidemias de gripe.
El objetivo de la moción ha sido, según ha explicado el concejal Juan Antonio Sempere, poder evitar las demoras en la atención sanitaria, tanto en los centros de salud como en las áreas de urgencias de los hospitales de la ciudad.