El presidente de la Diputación Provincial de Alicante, César Sánchez (PP), ha expresado su apoyo a la familia de la joven ilicitana Patricia Aguilar en su reivindicación de que el Parlamento español apruebe una legislación antisectas que proteja a las víctimas y dote a las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado de instrumentos para poder hacer frente a entidades de ese tipo que se valen de la persuasión coercitiva para captar a sus víctimas, incluso como ocurrió en el caso de Patricia Aguilar cuando son menores de edad.
El presidente de la institución provincial, acompañado por la diputada provincial de Familia, Mercedes Alonso, ha recibido este miércoles al padre de la joven ilicitana, Alberto Aguilar, que afortunadamente pudo ser rescatada en Perú de la secta que la había captado.
Alberto Aguilar, mantiene su lucha, junto al resto de su familia, para intentar conseguir que en España se legisle específicamente contra las sectas. De hecho, lleva recogidas casi 185.000 firmas a través de la plataforma digital Change.org pidiendo al Ministerio de Interior esa ley.
El padre de Patricia Aguilar ha destacado que la joven está rehaciendo su vida en Elche, junto a su hija. Ha retomado los estudios y su círculo más cercano.