La Fiscalía ha archivado la denuncia presentada por placeros del mercado provisional de Elche contra el gobierno local tripartito (PSOE, Compromís y Partido de Elche) por un presunto delito de prevaricación en relación con el proyecto del mercado central.
La resolución del Ministerio Fiscal señala que tras el análisis de la denuncia presentada y de la documentación remitida por el Ayuntamiento queda constatado que no se ha cometido ninguna irregularidad al tiempo que apunta a que no se dan ninguno de los elementos jurídicos que necesariamente integran el delito de prevaricación recogido por el Código Penal.
El alcalde de Elche, Carlos González (PSOE), ha destacado que la resolución judicial deja claro que "no se ha cometido ninguna irregularidad” tal y como el equipo de gobierno ha defendido “desde el principio".
En la denuncia ahora archivada los placeros señalaban "no entender" cómo el ayuntamiento emitía informes técnicos "desfavorables" a la construcción del mercado central, "cuando ello había sido objeto de un concurso público promovido por el mismo consistorio para el que ya" se "elaboraron pliegos técnicos y cláusulas administrativas".