Proyecta invertir 3,9 millones de euros

Fomento aprueba provisionalmente crear un nuevo acceso a la Ronda de Santa Pola desde la N-332

Atiende las alegaciones formuladas por el ayuntamiento de la villa marinera y por la Generalitat Valenciana

ondacero.es

Elche |

Plano de la actuación proyectada por Fomento en Santa Pola | Ministerio de Fomento

El Boletín oficial del Estado (BOE) publica este jueves la aprobación provisional del proyecto de construcción de un nuevo acceso a Santa Pola desde la Nacional 332. El documento que se somete a exposición público incorpora las alegaciones formuladas por el Ayuntamiento de la villa marinera y por la Generalitat Valenciana.

Según ha publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE), el objeto de este proyecto es resolver la intersección de acceso a la Ronda de Santa Pola con la N-332, entre el kilómetro 87,800 y el 88,700, que en la actualidad está dotada de carriles centrales para canalizar los giros a izquierda y constituye un punto especialmente conflictivo desde el punto de vista de la seguridad vial.

La carretera N-332 en este tramo tiene una intensidad media diaria muy elevada. La demanda del giro a izquierdas para realizar el movimiento Alicante-Santa Pola es necesario, lo cual genera de forma habitual la saturación del carril central de espera.

El nuevo enlace permitirá realizar a distinto nivel los mismos movimientos que se realizan en la actual intersección, con la consiguiente mejora de la capacidad y de las condiciones de seguridad vial.

Este proyecto ya fue objeto de información pública mediante anuncio en el BOE de 3 de marzo de 2018 y, teniendo en cuenta las alegaciones del Ayuntamiento de Santa Pola y de la Generalitat Valenciana, se ha modificado su diseño incorporando un nuevo ramal que permitirá el movimiento de salida del núcleo urbano hacia Cartagena. Por este motivo, el proyecto se somete de nuevo a este trámite de información pública.