La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas

La Generalitat invierte 700.000 euros desde 2015 en la mejora de la residencia y centro de día Jubalcoy de Elche

Entre las actuaciones acometidas se han mejorado los espacios exteriores de la residencia y la accesibilidad de las instalaciones mediante el asfaltado y la eliminación de bordillos

ondacero.es

Elche | 14.02.2019 09:24

Residencia y centro de día Jubalcoy de Elche del IVASS
Residencia y centro de día Jubalcoy de Elche del IVASS | Generalitat Valenciana

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha invertido más de 700.000 euros en esta legislatura en acondicionar las instalaciones y mejorar el equipamiento de la residencia y centro de día Jubalcoy del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS).

Así lo ha afirmado Ángel Bonafé, director general de la entidad, tras visitar un centro que dispone de 40 plazas residenciales y 40 de atención diurna para personas con diversidad funcional intelectual severa y grave. En las instalaciones trabajan 62 profesionales.

Entre las actuaciones acometidas se han mejorado los espacios exteriores de la residencia con la colocación de 800 metros cuadrados de césped artificial, se han construido aseos nuevos en la pista deportiva, se ha mejorado la accesibilidad mediante el asfaltado y se han eliminado bordillos en todo el centro. También se instalado puertas automáticas codificadas de doble hoja.

Además, se ha iniciado la remodelación del almacén para material sanitario e higiene, así como la construcción de un parking y compactación de una zona inutilizada que liberará más de 1.000 metros cuadrados de superficie segura y a disposición de las personas usuarias, con espacios diferenciados para hacer actividades con grupos simultáneos.

El director general del IVASS ha subrayado que "el nuevo modelo de atención basado en apoyos que se está implantando paulatinamente en la entidad impulsado por el Govern del Botànic".

La residencia y centro de día Jubalcoy ofrece asistencia integral especializada, alojamiento y manutención, así como programas terapéuticos y actividades que tienen por objeto mejorar la salud y el bienestar de las personas usuarias, además de proporcionar orientación y apoyo a las familias.