Según la Guardia Civil de Crevillent, los arrestados actuaban sobre todo los fines de semana y en una misma franja horaria mientras que después la actividad delictiva se paraba hasta el mes siguiente.
Ambos menores tienen antecedentes y se dedicaban a romper ventanillas de coches con piedras de grandes dimensiones. También rompían espejos retrovisores y rayaban la pintura. En los últimos delitos cometidos incluso robaron objetos del interior.
El motivo de la intermitencia en sus actos era que uno de ellos, el menor de 14 años, estaba interno en un centro de menores de Alicante y era cuando salía o se fugaba cuando quedaba con su amigo para "pasar el rato" de esa manera.
La Guardia Civil ha esclarecido hasta 23 delitos de daños y 6 de robo en interior de vehículos, que habrían sido cometidos por los detenidos, aunque la cifra podría aumentar.
Ambos menores fueron detenidos por ser los presuntos autores de 23 delitos de daños, otros 6 delitos de robo interior de vehículo y uno de desórdenes públicos, y puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Alicante.