La Guardia Civil ha detenido en el Aeropuerto de Alicante-Elche a dos hombres de nacionalidad española como presuntos autores de un delito contra la salud pública, después de incautarles más de 23 kilos de marihuana en sus maletas.
El análisis de las imágenes de los rayos X mostraron que el interior de una maleta facturada en un vuelo con destino Alemania podía albergar algún tipo de sustancia estupefaciente.
El etiquetado de la maleta permitió saber que, además de ésta, había otra más facturada y que el propietario viajaba acompañado por otro hombre.
La Guardia Civil estableció un dispositivo formado por agentes del Destacamento de Seguridad del Aeropuerto y por la Oficina de Análisis e Investigación de Seguridad Aeroportuaria para tratar de encontrar la otra maleta facturada y a los dos pasajeros.
Los dos hombres fueron trasladados por la Guardia Civil hasta donde estaban las maletas para proceder a su apertura y se encontraron 21 paquetes cerrados herméticamente con un peso bruto de 23,1 kilogramos de marihuana.
Los hombres detenidos, que contaban con antecedentes en hechos similares, han pasado este viernes a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Elche.