La Guardia Civil ha interceptado este sábado a nueve personas que han alcanzado la isla de Tabarca en una pequeña embarcación. Según ha trascendido, se trata de siete personas de nacionalidad argelina y dos marroquí.
Al parecer, según fuentes de la Guardia Civil todos son mayores de edad. Han sido trasladados al puerto de Santa Pola donde se ha establecido el punto de atención y donde son asistidos por Cruz Roja antes de ser puestos a disposición de la Policía Nacional. Efectivos de la la Guardia Civil de Santa Pola, la Patrulla Fiscal y Fronteras y el Servicio Marítimo se han desplazado hasta la isla para tratar de localizar a los ocupantes de la embarcación encontrada en una de las playas de la isla.
Tres pateras en la provincia en la última semana
Las nueve personas interceptadas en la isla de Tabarca elevan a 353 el número de inmigrantes atendidos este año por Cruz Roja en la provincia de Alicante.
Desde el pasado 1 de enero se han contabilizado 37 embarcaciones con los 353 inmigrantes interceptados, de los cuales 10 han sido mujeres y 65 menores de edad.
Durante los últimos siete días han llegado al litoral de la provincia tres pateras: el día 23 a La Vila Joiosa con 4 adultos, el pasado miércoles a Teulada-Moraira con 7 más y la de este sábado en Tabarca con nueve personas.