La lider de Compromís y teniente de alcalde del gobierno municipal de Elche, Mireia Mollà, ha dejado claro que este 2018 será el año de la peatonalizacion de la Corredera. Mollà ha puntualizado que los 600.000 euros que el Ayuntamiento de Elche ha destinado a dicho fin en los presupuestos de este ejercicio son imprescindibles para llevarlo a cabo, aclarando que lo que estipula el contrato con APARCISA para la construcción del nuevo mercado deberá destinarse a la musealización de los restos arqueológicos hallados hasta el momento.
Mireia Mollà ha apuntado que "no va a haber nada que pare este proyecto, que es fundamental para la ciudad, y ningún proyecto envenenado del Partido Popular va a frenarlo, que es lo que les gustaría a ellos". "No se vincula el nuevo Mercado, quede como quede, a la peatonalización de la Corredera", ha añadido.
La representante local de Compromís ha insistido en que "el dinero que contempla la empresa es insuficiente para este fin y en todo caso deberá destinarse a la musealización de los restos de Baños Árabes hallados en el Mercado".