Economía

Hombre de entre 25 y 44 años, con contrato temporal en el sector Servicios: perfil mayoritario del contratado en el Baix Vinalopó

En mayo, el 90% de los contratos registrados en Elche y Santa Pola fueron temporales, mientras que ese índice es del 88% en Crevillent

David Alberola García

Elche | 10.06.2019 14:35

Camarero en un bar.
Camarero en un bar. | antena3.com

La temporalidad continúa siendo la característica principal del mercado laboral en la comarca del Baix Vinalopó.

El 90% de los contratos registrado el pasado mes de mayo en Elche y Santa Pola fueron de carácter temporal. En Crevillent ese índice se quedó en el 88%.

De este modo, solo dos de cada diez contratos registrados en el conjunto de la comarca el pasado mes fueron indefinidos.

En el capítulo de género, tanto en Elche como en Santa Pola, la contratación se reparte prácticamente al 50% entre hombres y mujeres, pero en Crevillent la situación es mucho más desigual dado que el pasado mes de mayo solo el 37% de los contratos formalizados tuvieron firma de mujeres frente al 63% que la tuvieron de hombre.

El sector Servicios es un mes más el que sostiene el grueso de la contratación en los tres municipios de la comarca del Baix Vinalopó, al tiempo que el perfil mayoritario del contratado es el de el un hombre de nacionalidad española, que tiene entre 25 y 44 años de edad y que accede a un contrato de carácter temporal.

Desde el sindicato CCOO, se ha valorado que la alta tasa de temporalidad de la contratación ratifica la necesidad de acometer una reforma del mercado laboral “para dar un impulso para la generación de un empleo más estable”.