Cumple su octavo aniversario en la ciudad

El Hospital del Vinalopó registra una media de espera para consultas externas de 45 días

Desde su inauguración ha realizado 126.000 intervenciones quirúrgicas, así como dos millones de consultas externas y 12.400 nacimientos

ondacero.es

Elche |

El Hospotal del Vinalopó cumple 8 años en Elche | Onda Cero Elche

El Hospital Universitario del Vinalopó ha cumplido ocho año en Elche, motivo por el que sus responsables médicos y de gerencia han realizado este miércoles balance de ese periodo. Entre otros datos, desde el 1 de junio de 2010, fecha en la que entró en funcionamiento el centro hospitalario, se han registrado 126.000 intervenciones quirúrgicas, de las que el 72% corresponde a cirugía ambulatoria; se han atendido 700.000 urgencias; así como dos millones de consultas externas, y 12.400 nacimientos. Además, en ese periodo se acumula la realización de 36.000 pruebas de medicina nuclear; y 1.400.000 pruebas radiológicas.

Tanto Ramón Navarro, gerente del Hospital del Vinalopó, como José David Zafrilla, Adjunto a la Gerencia del centro hospitalario, han destacado la calidad asistencial que ofrece el centro, apuntando a que el 89’5 de sus usuarios están satisfechos o muy satisfechos con la atención recibida.

El tiempo medio de espera para una consulta externa en el Departamento de Salud del Vinalopó es de 25 días, frente a los 45 en el resto de hospitales públicos de la Comunitat Valenciana, según ha subrayado Zafrilla que ha considerado que en los ocho años en los que están operativo el centro hospitalario “se han conseguido logros importantes”, entre los que ha citado la obtención de la acreditación mundial de la Joint Commission, que garantiza al paciente el cumplimiento de altos estándares de calidad, reconocidos a nivel internacional, y que le incluye en la red de los mejores hospitales del mundo. Del mismo modo, ha resaltado que el Departamento de Salud Elche-Hospital del Vinalopó “ocupa el primer puesto en cuanto a valoración de los pacientes, de acuerdo con la última memoria de gestión elaborada por la Conselleria de Sanidad, y es el que realiza una mayor inversión por habitante/año y de forma más eficiente”.