El Hospital Universitario del Vinalopó ha puesto en marcha la llamada ‘Operación cole’, que es un proyecto de educación sanitaria gracias al que 13 profesionales del mencionado hospital han salido del quirófano para compartir y acercar su labor a alumnos de 4 y 5 años de distintos colegios de infantil.
El objetivo principal de la actividad es que los niños puedan perder el temor ante un posible contacto con el hospital, “acercándolo” a un entorno conocido y seguro para ellos, como es son sus aulas. Mediante los talleres, los sanitarios buscan educar y formar a los jóvenes en temas sanitarios al mismo tiempo que juegan y se divierten.
Los niños y niñas que participan, que a lo largo del año han sido un total de 364, se visten con gorros, calzas y batas verdes simulando la vestimenta de los sanitarios y aprenden conceptos básicos de salud y practican con material sanitario y vendajes, recibiendo al término de la actividad un diploma de “experto en salud” que certifica que han disfrutado de una experiencia única y diferente que volverá a ponerse en marcha el año que viene.