Un índice similar al registrado hace un año

Los hoteles de Elche cierran agosto con una ocupación del 88%

La Asociación de Empresas Turísticas de Elche reclama un mayor esfuerzo para promocionar la ciudad, así como mejorar los servicios públicos y la colaboración público-privada en el sector

ondacero.es

Elche |

Hotel Campanile de Elche | Onda Cero Elche

Los establecimientos hoteleros de Elche han cerrado el mes de agosto registrando una ocupación media del 87’8%, índice que es prácticamente idéntico al cosechado el mismo mes del pasado año y que ha sido valorado por la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) como “positivo” por cuanto contrasta con la desaceleración de los flujos turísticos que se está constatando en el conjunto del país.

En el acumulado de los primeros ocho meses del año, la ocupación hotelera ronda el 72%, lo que supone dos puntos más que en la misma etapa del año 2017.

Desde la AETE se ha destacado que las perspectivas turísticas para el otoño, según el Informe prospectivo del Turismo Internacional hacia España de Turespaña, “mantienen un horizonte de estabilidad o ligera reducción respecto al pasado año, que recordemos, fue el más exitoso de la historia en nuestro país”. Se ha añadido que “a pesar de que las cifras de ocupación de Elche son buenas en comparación con otros destinos” no se debe “pasar por alto que los precios medios de los establecimientos ilicitanos son generalmente más bajos que los de otros destinos líderes de la Costa Blanca y, en todo caso, no han conseguido mantener los niveles de la temporada anterior” lo que es consecuencia de “la dificultad que tienen los hoteles de Elche para alcanzar unos precios medios similares al resto de la provincia ya que muchas reservas se hacen a última hora, sólo después de que se llene primero la costa”.

Ante esa situación, la Asociación de Empresas Turísticas de Elche considera que para consolidar el sector turístico en Elche “es preciso incrementar el esfuerzo para promocionar el destino en los mercados potenciales, dar una mayor visibilidad a nuestros atractivos turísticos y mejorar los servicios públicos, así como la colaboración público-privada”.

Gráfica con el acumulado de la ocupación hotelera en Elche en 2017 y 2018 | Asociación Empresas Turísticas de Elche