Los huertos de Contador y Bon Lladre podrán ser regados con agua de la depuradora de Algorós a partir de este verano
Los huertos de Contador y Bon Lladre podrán ser regados con agua de la depuradora de Algorós a partir de este verano
En el plazo de un mes y medio aproximadamente, los huertos de palmeras de Contador y Bon Lladre podrán ser regados con agua reutilizada proveniente de la depuradora de Algorós.
Ese es el plazo en el que se prevé que se prolonguen las obras para instalar una conducción de 600 metros de longitud desde la ladera del río hasta el huerto de Contador por la que discurrirá el agua reutilizada procedente de los depósitos de agua de Carrús.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 106.000 euros y las obras corren a cargo de la empresa mixta Aigües d’Elx.
Los huertos de Contador y Bon Lladre se regaban antaño con agua de la Acequia Mayor del Pantano pero la obstrucción de esa conducción en 2013 dejó sin agua a las palmeras de ambas zonas, que no volvieron a ser regadas hasta tres años después cuando el ayuntamiento comenzó a regar esos huertos con agua de Riegos de Levante.
El concejal de Medioambiente, Antonio García, ha subrayado que con las obras que se va a regar con agua “regenerada” lo que va a suponer un importante ahorro económico para las arcas municipales. El edil ha avanzado además que una vez ejecutado el proyecto de conducción hídrica en marcha, se acometerá una repoblación de ambos huertos.
“Es un paso adelante para empezar a regar las zonas verdes con agua regenerada y además se recuperan unos huertos muy castigados por la mala gestión del PP en la pasada legislatura”, ha concluido Antonio García.