El planteamiento consensuado por el equipo de Gobierno formado por PSOE, Compromís y Partido de Elche, con el Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Elche supone que a partir del próximo año, las viviendas que usen energía solar verán bonificado el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en un 50%. Asimismo, prevé también la rebaja de un 7% en el Impuesto de Vehículos y del 10% en el Impuesto de Construcciones e Instalaciones y Obras (ICIO).
Los Grupos Municipal de PP e Ilicitanos por Elche han reivindicado en las últimas semanas una bajada general del IBI, que ha sido rechazada por el tripartito y C’s.
La ordenanza de impuestos, tasas y precios públicos que estará vigente en Elche el próximo año será aprobada el martes de la próxima semana, día 10 de octubre, en el transcurso de un Pleno Municipal de carácter extraordinario.
Desde Ciudadanos Elche se ha destacado este miércoles que esas rebajas que contemplan las ordenanzas han sido incorporadas a propuesta suya, tal y como ha señalado el portavoz municipal David Caballero que ha añadido que otra de las cuestiones propuesta por la formación naranja a la que se ha dado el visto bueno es la modificación de la ordenanza de la ORA para dar cabida en la misma al pago por medios telemáticos del ticket que se requiere para estacionar en la también conocida como zona azul.
“Aportamos medidas serias, viables y que benefician a todos los ilicitanos", ha señalado David Caballero.